Conoce tu procedimiento.

Videoteca urológica

Compartimos una colección de vídeos ilustrativos sobre diversas técnicas, para orientar a nuestros pacientes y familiares sobre los distintos procedimientos que realizamos. Algunos son cirugías reales, que pueden causar impacto en personas no habituadas, por lo tanto se deben ver a su discreción.

Circuncisión: Indicaciones y técnica quirúrgica

 En este vídeo, se muestra la técnica de la circuncisión para tratar diferentes patologías de los genitales masculinos. 

Vasectomía

 Esta animación corta describe e ilustra la esterilización permanente del hombre a través del procedimiento de la vasectomía.  Aquí se ilustran dos métodos de vasectomías.  La vasectomía convencional usa un visturí para crear una incisión pequeña en el escroto y cortar una porción del conducto deferente y en el otro método no se usa visturí sino una pinza de anillo especial para sujetar el conducto deferente. 

Tratamiento del hidrocele

 El hidrocele del testículo es una acumulación excesiva de fluido en el cordón espermático, entre las dos capas de la túnica vaginal que recubre el testículo y la cara interna del escroto. El peso de este líquido hace que haya tensión en el cordón testicular y puede dar dolor y molestias al trabajar, tener relaciones sexuales o hacer deporte, además de que puede ser estéticamente incómodo. Si presenta estas molestias, la cirugía está indicada. 

Tratamiento e indicaciones del varicocele

La técnica quirúrgica del varicocele.

Cistoscopia

Animación educativa sobre la técnica de cistoscopia. Consiste en introducir una pequeña cámara por la uretra para visualizar la misma y el interior de la vejiga. Es una prueba diagnóstica importante. 

Ureteroscopia para el tratamiento de las litiasis urinarias

 En esta información sobre la ureteroscopia se explica el procedimiento, se incluye una animación de lo que ocurre durante el mismo y se responde a las preguntas más frecuentes sobre el tema. 

Nefrolitotomia percutanea

Es una cirugía endurológica (a través de pequeños orificios) que se realiza para el tratamiento de cálculos (piedras) de gran tamaño alojadas en el riñón y que podrían lesionar el uréter si se realiza la cirugía por ureteroscopia o prolongar el tiempo quirúrgico de gran manera, aumentando el riesgo de complicaciones. Por estas razones está cirugía es muy útil para el tratamiento de cálculos renales por arriba de los 2 cm de tamaño.

Resección transuretral de próstata (RTUP)

Cirugía endurológica por orificio natural (uretra) para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con síntomas urinarios obstructivos bajos. 

Adenomectomía retropubica de prostata

Esta es una cirugía por vía abierta utilizada para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con síntomas urinarios obstructivos bajos importantes ocasionados por próstatas de gran tamaño. 

Nefrectomia laparoscópica

La nefrectomia laparoscopica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para extraer el riñón por diversos motivos, desde un riñón que nunca se desarrolló hasta un riñón con cáncer. Cursa con menos dolor postoperatorio y menos necesidad de transfusiones. 

Prostatectomía radical por técnica abierta o laparoscópica

Es la cirugía que se realiza para tratar el cáncer de próstata localizado. Se puede realizar por técnica abierta o se puede realizar por técnica laparoscopica. Es una cirugía que potencialmente cura el cáncer de próstata. 

Resección transuretral de tumor vesical (RTUV)

La RTUV es una intervención quirúrgica endourológica (por pequeños orificios, en este caso la uretra) que sirve como diagnóstico y tratamiento de tumores de vejiga, que generalmente son tumores cancerosos. puede ser curativa.

Dr. Armando De Gracia Nieto

Envíanos un mensaje

Hospital San Fernando, Torre Norte, consulta 2-8