Nuestra historia

 Me gradué de médico general en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá para un total de 6 años de carrera. Hice mi primer año de internado en el Hospital Santo Tomás y el segundo en la Región de Salud de Guna Yala


Me especialicé en urología en la Fundació Puigvert de Barcelona, el servicio de urología de mayor volumen y uno de los más prestigiosos en España, destacando en las áreas de litiasis urinaria, urología ginecológica, uroneurología, uropediatría y urología oncológica para un total de 5 años de formación especializada. 


Posteriormente me desempeñé como urólogo facultativo en el Instituto Médico Tecnológico de Barcelona prestando servicio en diversos hospitales, además de ser Coordinador del Servicio de Urología del Hospital Sant Rafael de Barcelona. 


Decidí pues, dar un paso hacía la oncología y me trasladé a París, Francia a especializarme en técnicas quirúrgicas uro-oncológicas mínimamente invasivas en el Instituto Mutualista Montsouris, uno de los centros de mayor volumen de cirugía robótica y terapia focal para el tratamiento del cáncer de Próstata en Francia. Culminada mi estancia en París, me traslado a Valencia, España a especializarme en urología oncológica de la mano del Instituto Valenciano de Oncología y del Hospital de Manises, para un total de más  de 2 años de formación sub-especializada. 


He superado las pruebas escrita y oral para ser nombrado como Fellow of the European Board of Urology (FEBU) y las pruebas teórica y práctica para obtener el cerfiticado European Basic Laparoscopic Urological Skills (E-BLUS) de la Asociación Europea de Urología. 


Soy autor de diversos trabajos de investigación, publicaciones científicas, conferencias internacionales y además me he desempeñado como revisor en diversas revistas científicas.


Actualmente ocupo el cargo de urólogo oncólogo en el Instituto Oncológico Nacional de Panamá y como urólogo general y oncólogico en la Clínica San Fernando Norte, piso 2, consultorio 9. Vía España, Panamá.